Recomendaciones antes de comprar un inmueble

By 15 mayo, 2019General
recomendaciones

¿Piensas comprar un inmueble? Pues tenemos algunas recomendaciones antes de que decidas tomar esta gran decisión.

Adquirir una inmueble es una decisión compleja que tiene que ser analizada por diversas variantes, y no solo nos referimos a cuántas habitaciones, cuántos baños, o los metros que tenga tu departamento o casa, sino más bien, a otros detalles que se escapan a la hora de comprar una propiedad.

Te sugerimos que esta determinación sea tomada con mucha calma y que puedas asesorarte siempre por los mejores profesionales en el rubro para que te entreguen su experiencia y así apoyar esta gran decisión de invertir en un bien raíz.

Es por esto que a continuación, te enumeramos algunas recomendaciones para que puedas elegir la mejor opción para ti:

Gastos de la vivienda

Un punto muy importante a elegir antes de comprar una casa o departamento es el valor que va a suponer vivir en el lugar que escojas. Costos de mantenimiento, costos de los servicios (agua, gas, luz, internet, etc), es muy importante que sepas cuánto cuesta la vida en tu nuevo hogar.

Seguridad

Más que el entorno que tiene el departamento, lo que importa en este punto es revisar los accesos y salidas para que las personas se sientan seguras dentro del inmueble.  Es importante también revisar la cantidad de ascensores, iluminación, cámaras y formas de ingreso en caso de que sea un departamento. Todas estas herramientas aportarán a que tu elección sea la adecuada al momento de comprar un departamento para invertir.

Espacios comunes

Los arrendatarios buscan un hogar que esté totalmente equipado y que pueda satisfacerlos sin necesidad de salir de su casa.  Es por esto que si deseas invertir en una propiedad deberías considerar que el edificio tenga elementos atractivos para los arrendatarios  como lavandería, gimnasio, sala multiuso, quinchos, piscina, áreas verdes y bicicleteros, entre otras cosas. Si vas a adquirir una casa, cerciórate que los servicios que usas queden cerca de tu nuevo domicilio.

Reputación inmobiliaria

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de invertir en una casa o departamento es que la reputación de la empresa sea avalada por instituciones destacadas y que tenga años de experiencia en el rubro, esto te ayudará evitar estafas y riesgos al momento invertir en propiedades.

Posibles vecinos

Una recomendación que hay que analizar y que puede ser un detalle antes de invertir, pero después un gran problema, es analizar cuánto departamentos hay alrededor. Tener muchos vecinos abarata el costo de mantenimiento del edificio pero, por otro lado si deseas que tu inmueble tenga a su alrededor menos vecinos, este valor aumentará pero te generará una mayor plusvalía en tu bien raíz.

Observa la zona donde está el edificio

Otro tema muy importante a observar es analizar la zona donde se encuentra el edificio. Te recomendamos que revises si es que hay parques, plazas o áreas verdes externas, edificios que tapen la visión o causen mucho ruido, ver si es una zona tranquila o muy ajetreada, y también si es que hay zonas comerciales cerca ya que todos estos puntos van a aumentar la plusvalía de tu departamento.

Mira la ubicación, conectividad y tráfico

Sin importar en la etapa que esté el departamento que estás buscando, observa si está cerca de los lugares donde se concentra las oficinas, estos potenciarán el valor de tu bien raíz.

Otro punto importante es que analices si es que hay alguna estación de metro, o avenida donde puedas moverse con facilidad por la ciudad ya que de esta forma tu casa o departamento generará una mayor plusvalía e interés en los posibles arrendatarios.

Leave a Reply