Todos los que tenemos una casa nos hemos planteado la idea de remodelarla, hacerlo requiere de una gran inversión de tiempo y dinero, por lo que en muchas ocasiones preferimos solo cambiar de posición los muebles o el color de las paredes.

Si bien, hacer esto es parte de remodelar, estar cansado de cómo luce tu espacio o querer cambiarle el estilo no es la única razón para considerar una remodelación. Existen varias señales que pueden indicar que es el momento de remodelar tu casa. Aquí te mencionamos algunas de ellas.

1.Tu casa ya no se siente como tú casa.

Si te has mudado recientemente a un nuevo espacio o si has pasado mucho tiempo fuera de casa, es posible que ya no te sientas tan cómodo en ella como antes. Una remodelación puede ayudarte a conectar con tu espacio, además involucrarte en qué estilo, colores y elementos usar, te hará estar en sintonía con el hogar y al terminar el proyecto te sentirás satisfecho con lo que has hecho.

2. Tu casa ya no cumple con tus necesidades.

Conforme crecemos y cambiamos nuestras necesidades también lo hacen. Una casa tiene que adaptarse a estas ¿Cómo hacerlo? A través de una remodelación. Pero ¿en qué casos debo considerarla? por ejemplo, si pasas de una familia pequeña a un más grande, tendrás que considerar ampliarla o buscar la manera de hacer habitaciones extra para que todos tengan su espacio.

Otra razón que vimos en los últimos años fue el trabajo, muchas personas han cambiado los trabajos de oficina por home office, para ser más productivo y evitar distracciones en tu horario laboral es indispensable contar con un espacio que se adecue a tus necesidades, donde puedas tener tus documentos seguros, buen internet para tus reuniones online y aislado de sonidos exteriores.

3.Tu casa está anticuada

Aunque los clásicos nunca pasan de moda, siempre podemos buscar renovarlos sin que pierdan su toque original.  Si tu casa tiene más de 10 años, es posible que ya se vea un poco anticuada y que no refleje tu estilo actual. Una remodelación puede ayudarte a actualizar la apariencia de tu casa y a darle un aspecto más moderno y acogedor.

4.Quieres aumentar el valor de tu casa

Si estás pensando en vender tu casa próximamente o es un plan que tienes a futuro, debes tener en cuenta que invertir en una remodelación antes de siquiera anunciarla en venta, te traerá mayores ganancias. Una remodelación puede ayudarte a aumentar su valor y a atraer a más compradores potenciales. Una casa bien cuidada tiene un valor de venta más alto que una casa en mal estado.

5.Tu casa tiene problemas de funcionamiento

¿Tu casa tiene problemas de humedad, de electricidad o de calefacción? ¡Te está pidiendo a gritos una remodelación! Remodelar no sólo se trata de algo estético, también de la parte funcional.

Prestar atención a estos factores no sólo te ahorra problemas y dinero a la larga, previene accidentes que podrían afectar tu salud y la de tu familia.

Además, entre más pronto detectes los problemas, más fácil será solucionarlos.

Si te sentiste identificado con una o más de estas señales quizá sea el momento perfecto para remodelar tu casa.

En Hipotecaria uno te ayudamos a cumplir esta meta. Nosotros no te prestamos dinero, contamos con expertos dedicados a encontrar la mejor opción de financiamiento para ti basados en tus necesidades y el proyecto inmobiliario familiar o comercial que tienes en mente.

Contamos con alianzas con las mejores alternativas de crédito en el mercado. Acércate a nosotros y comienza desde hoy el cambio que sueñas.

×

 

¡Bienvenid@!

Elige a alguno de nuestros ejecutivos disponibles y comienza a chatear con ellos por WhatsApp o mándanos un email a [email protected] y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo muy pronto.

× Atención Vía Whatsapp