Hacer un presupuesto antes de remodelar tu hogar es importante por varias razones. Primero, te ayudará a tener una idea clara de cuánto dinero tienes disponible para gastar o cuánto necesitas en total. Esto te permitirá tomar decisiones informadas sobre qué mejoras realizar y evitará que te endeudes en exceso.

Además, te ayudará a mantenerte en el camino correcto y a evitar sobrepasar tu presupuesto. Por último, te permite hacer un seguimiento de los gastos y asegurarse de que la remodelación se complete dentro de lo previsto y sin sorpresas desagradables.

Antes de remodelar tu hogar, hay varias cosas que debes tener en cuenta además del presupuesto. Es importante tener un plan detallado que incluya todas las mejoras que deseas realizar y un cronograma de cuándo se llevarán a cabo. Debes investigar y comparar diferentes opciones de materiales y contratistas para asegurarte de obtener el mejor valor por tu dinero. También es importante obtener los permisos necesarios y asegurarse de que todo lo que se haga esté en cumplimiento con las leyes y regulaciones locales. Por último, recuerda que las remodelaciones pueden generar mucho estrés, por lo que debes estar preparado para enfrentar los desafíos y dificultades que puedan surgir.

Si aún no sabes cómo armarlo te dejamos el paso a paso para crearlo.

Define tus objetivos: Antes de pedir un crédito o incluso de empezar a comprar algo pregúntate qué es lo que quieres lograr con la remodelación. ¿Quiero aumentar el valor de mi hogar, mejorar la funcionalidad o simplemente cambiar la apariencia? Teniendo en cuenta tus objetivos, será más fácil determinar cuánto dinero necesitas.

Haz una lista de las tareas que necesitan ser realizadas: Haz una lista detallada de todas las tareas que necesitan ser realizadas durante la remodelación. Incluye todo, desde la demolición hasta la pintura final.

Busca presupuestos de profesionales: Hacer cambios mayores sin saber es uno de los errores más comunes, que puede llevarte a gastar aún más. Siempre acude a profesionales. Llama a varios contratistas y pídeles que te den un presupuesto con base en tus objetivos. Asegúrate de que incluyan el costo de materiales, mano de obra y cualquier otro cargo adicional.

Compara presupuestos: No te vayas con el primero, aunque te haga una oferta atractiva siempre es bueno acudir con más de un experto para comparar los presupuestos y que recibas el mejor precio posible, eso sí, no economices en materiales, el uso de materiales de mala calidad no solo hará que gastes más en menos tiempo, sino que representa un riesgo para ti y tu familia.

Ajusta tu presupuesto: Una vez que hayas comparado los presupuestos, ajústalo. Si te das cuenta de que no tienes suficiente dinero para cubrir todas las tareas que quieres realizar, considera eliminar algunas de ellas o busca un financiamiento que se adecue a tus gastos e ingresos.

Sigue tu presupuesto de cerca: Una vez que hayas establecido tu presupuesto, es importante que lo sigas de cerca para asegurarte de que no te sobrepases. Revisa regularmente tus gastos y ajústalo las veces que sea necesario.

Antes de comenzar con la remodelación, asegúrate de tener cubiertos todos los aspectos, esto incluye (en caso de remodelaciones mayores) lo qué vas a hacer o dónde te vas a quedar mientras las obras se llevan a cabo.

En Hipotecaria Uno sabemos que este tipo de proyectos requieren de una inversión de dinero que muchas veces no tenemos a la mano. Si buscas la mejor manera de remodelar tu casa, pero no cuentas con el financiamiento que necesitas ¡Contáctanos! Te acercamos a las entidades financieras más reconocidas para que encuentres el crédito que más te convenga.

×

 

¡Bienvenid@!

Elige a alguno de nuestros ejecutivos disponibles y comienza a chatear con ellos por WhatsApp o mándanos un email a [email protected] y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo muy pronto.

× Atención Vía Whatsapp