Blog

Conoce nuestros últimas noticias y artículos

Cómo hacer que tu casa sea amigable con el medio ambiente

By | General | No Comments

Tener una casa propia es el sueño de muchos, sin embargo, a parte de implicar una gran inversión monetaria, genera un enorme gasto de recursos, pensar en el futuro y en cómo causar menos afecciones al ambiente, además de convertirnos en personas socialmente responsables, puede beneficiarnos económicamente a mediano y largo plazo.

Si estás pensando en hacer tu casa más verde o en pequeños cambios que aprovechen los recursos que tienes a la mano, pero no sabes qué hacer ¡No te preocupes! Te compartimos algunos tips para que sepas cómo hacer que tu casa sea más amigable con el medio ambiente.

La mayoría de la energía eléctrica que utilizamos proviene de los combustibles fósiles, es decir de recursos no renovables como el petróleo, gas y carbón. Para evitar que estos se agoten y lograr que tu consumo de energía artificial sea menor a fin de mes, existen diversas opciones para lograr este objetivo. 

Utiliza colores claros en las paredes y techo de tu casa

Por más trivial que parezca, pintar tu casa o departamento con colores claros permitirá que la luz natural se refleje de una manera más eficiente por todos los espacios, evitando que en gran parte del día tengas que tocar el interruptor para hacer uso de la luz eléctrica. Está comprobado que el blanco, es decir el color más luminoso, refleja hasta el 80% de la luz, amplia visualmente los espacios y es infalible para que un lugar se vea elegante. Para que tu casa no se vea plana puedes agregar toques de color en las piezas de decoración y agregar texturas en las mismas, recuerda que tener un hogar eco-friendly no está peleado con un lugar hermoso.

Instala paneles solares 

Si hablamos de cómo aprovechar los recursos naturales para tu hogar, no podemos dejar de recomendarte el uso de paneles solares, estos son capaces de convertir la luz del sol en corriente eléctrica, lo que además de hacer tu hogar más ecofriendly, te hará mejorar tus finanzas personales, ya que podrás ahorrar miles de pesos mes con mes.

Focos LED

Cambiar tus focos incandescentes por unos LED puede parecer un cambio mínimo, pero es muy significativo para una casa amigable con el medio ambiente, estos consumen hasta un 80% menos energía que un foco incandescente y hasta 66% menos que un foco ahorrador, aunque para muchos estos últimos son una gran opción a la hora de ahorrar dinero, contienen mercurio, una sustancia potencialmente toxica para el humano y el medio ambiente.

Aprovecha el agua de la lluvia 

Utilizar el agua de la lluvia para regar tus jardines y plantas, lavar el coche o para el mantenimiento de estanques es una de las mejores opciones, a diferencia de otros pasos realizar esta acción no genera ninguna inversión y puedes ver de inmediato como se aprovecha este recurso. No tienes que estar parado esperando a que deje de llover, puedes implementar un sistema de recolección que guarde sólo la cantidad que necesitas para estas pequeñas actividades.

Evita el consumo de plásticos de un solo uso 

En los últimos años nos hemos vuelto más conscientes del impacto que tienen los plásticos en los océanos, sin embargo, pasar un producto con envoltorio de plástico a otro más resistente no es lo mejor, existen distintos lugares que ofrecen rellenar tus recipientes con productos de limpieza, aseo personal, etc. Lo que evita el consumo de plásticos de un solo uso, además de mantener tu hogar organizado y con un gran estilo ayudarás a generar menos basura.

Si quieres remodelar tu casa para hacerla más ecofriendly o estás pensando en adquirir una casa o departamento, contáctanos, en Hipotecaria uno te ayudamos a conseguir el mejor crédito para que puedas hacer este sueño realidad.

Consejos para que tu casa se vea más grande y luminosa

By | General | No Comments

Tener una casa, departamento u oficina que se vea amplia y luminosa es fácil siempre y cuando el espacio se haya diseñado correctamente, es decir, que esté orientado hacia el lugar correcto y que cuente con grandes entradas de luz.

Si tu espacio ya cuenta con estas características y quieres potenciarlas o lograrlo sin cambiar la estructura, existen algunos trucos de decoración que puedes implementar para darle luz y profundidad.

Espejos

Los espejos pueden ser tu mejor amigo a la hora de decorar tu casa, colocar un espejo grande en un punto focal crea una ilusión de profundidad, haciendo que tu espacio se vea considerablemente más amplio, además son excelentes reflejando la luz sin importar si es natural o artificial.

Aunque no recomendamos hacer uso en exceso de este recurso puedes recurrir a mesas de vidrio, gabinetes o puertas con efecto espejo.

Utiliza colores claros en paredes y techo

Pinta tu casa de colores claros, aunque el color blanco es el más luminoso y por lo tanto el que mejor te ayudará a cumplir este objetivo, también puedes utilizar tonos suaves de azul, verde o beige. 

Aunque la mayoría de las personas no prestan atención al techo, pintarlo del mismo color que las paredes es fundamental para aportar luz en una habitación, a este efecto se le conoce como “bombonera”, ya que al ser todo del mismo tono crea el mismo efecto de caja luminosa que rebota la luz de forma homogénea en cada rincón. 

Si aparte de luminosidad buscas una sensación reconfortante, utiliza un tono oscuro el suelo, no importa si colocas pisos vinílicos, duela o loseta, el punto es elegir un color que contraste con los tonos claros para lograr una sensación acogedora y de mayor amplitud.

Mantener tu espacio despejado 

Tener un espacio ordenado puede sonar tedioso, pero es fundamental para que este se vea más grande, que todo esté libre a la altura de los ojos crea la sensación de un lugar más abierto. También puedes optar por no colocar muchos elementos decorativos en tus paredes, tenerlas repletas de cuadros, repisas y demás, acorta el espacio visualmente y hace que luzca más caótico. 

Coloca los muebles adecuados para tu espacio

Los muebles son el elemento que le da vida a un departamento, estos se deben adecuar a tus necesidades pero también a la forma y orientación de los espacios, igual que en las paredes, contar con muchos muebles puede generar un ambiente caótico y hacer que el lugar se vea más pequeño y más si no está pensado estratégicamente para la zona donde lo deseas poner, por ejemplo, si tu comedor es pequeño, una mesa redonda y ligera visualmente lo hará ver más grande a comparación de una cuadrada y ancha, lo mismo pasa con las sillas, sillones, etc.

Alfombras

Las alfombras no son el elemento decorativo favorito de muchos ya que mantenerlas limpias y en buen estado puede ser un problema, sin embargo, a la hora de aportar profundidad, son de gran ayuda. Estas deben ser colocadas en un punto focal estratégico, además de enmarcar tu mnueble favorito, procura que esta sea en tonos claros pero que mantenga un tono y textura que contraste con el suelo.

Considera una remodelación

Hacer que un espacio se vea más amplio y luminoso cambiando la decoración no siempre es la mejor opción ya que en muchas ocasiones puede implicar un gasto similar a una remodelación. Si quieres tener más entradas de luz natural puedes acudir a un experto, ellos te dirán la opción más adecuada para cubrir tus necesidades sin afectar la estructura de tu casa y por supuesto sin afectar el estilo que deseas.

En Hipotecaria Uno te ayudamos a conseguir el mejor crédito para que remodeles tu casa y tengas por fin el hogar que siempre has soñado ¡Contáctanos!