¿Qué es una hipoteca online o digital?

By 22 febrero, 2021General

La banca online se ha popularizado y el mundo de las hipotecas no podía quedarse atrás, es por ello que ahora vamos a hablarte de las hipotecas digitales o hipotecas online.

Muchos de los procesos y actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana se han modernizado y se llevan a cabo de manera digital. La tendencia es innegable debido a que la digitalización permite, en muchas ocasiones, ahorros para empresas y consumidores. Desde hace pocos años la banca se digitalizó en nuestro país y muchos usuarios llevan a cabo transacciones y otros procesos desde la comodidad que ofrecen sus dispositivos móviles, y lo mismo ha ocurrido desde hace poco tiempo con las hipotecas.

¿Qué es una hipoteca online?

Una hipoteca online es un producto bancario (crédito) que se solicita vía remota, a través de internet, sin la necesidad de esperar en la fila de una sucursal bancaria. Este producto puede solicitarse desde la página web del banco o desde su aplicación, si es que el banco tiene habilitada esta opción.

El crédito no solamente se solicita vía online, sino que también se tramita de esta forma, todos los documentos pueden ser enviados en formatos digitales, del mismo modo que las incidencias y los pagos.

Los bancos tradicionales se han adaptado al entorno digital y las hipotecas online se han hecho cada vez más populares por su menor vinculación y sus reducidos intereses y, aunque todos los trámites se realicen de forma digital, la firma de la escritura ante un notario aún sigue siendo de forma presencial.

Ventajas de las hipotecas online:

Intereses más bajos. Como lo mencionamos hace un momento, las hipotecas online son muy atractivas por sus intereses, ya que la estructura de costos es más pequeña, lo que se traduce como una mejor y más benéfica condición económica para el usuario.

Comisiones más bajas o nulas. Las hipotecas online no cobran comisiones en todas las ocasiones, sin embargo, cuando estas se cobran, son mucho menores que las de las hipotecas tradicionales. Esta característica es una de las más atractivas de las hipotecas online.

Menos vinculación en la contratación de productos. Las hipotecas digitales suelen tener muy pocas vinculaciones, lo que se traduce en ahorro a corto y largo plazo. En muchas ocasiones, las hipotecas online no se vinculan a ningún servicio complementario, ya sea un seguro o una tarjeta. Sin embargo, la domiciliación de la nómina sigue presente.

Facilidad y agilización del trámite. Además de que no tendrás que desplazarte a ningún lugar, el trámite de una hipoteca online es mucho más ágil que el realizado tradicionalmente, apenas transcurren unas horas desde la solicitud de la hipoteca y la respuesta de la entidad financiera.

Seguridad. Las hipotecas online son igual de seguras que las que se realizan en la oficina de un banco, sin embargo, cuentas con la tranquilidad de que la entidad bancaria posee mecanismos de seguridad digitales muy difíciles de traspasar, por lo tanto, tus datos estarán a salvo.

Personalización. Es verdad que la banca por internet es menos flexible, sin embargo, también puedes encontrar bancos dispuestos a negociar tratos que se apeguen a tus necesidades y así ofrecerte el crédito hipotecario que más te convenga.

Si estás considerando solicitar un crédito hipotecario, no dudes en hacerlo vía digital, es una gran opción en medio de una pandemia. Consulta las diferentes condiciones de préstamos hipotecarios y elige la que más se apegue a tus posibilidades y objetivos.

En México, bancos como Bancomer, Santander y Banamex ya cuentan con el sistema de hipotecas digitales en sus aplicaciones y sitios web. Sin embargo, cada uno de estos bancos atiende las solicitudes de forma diferente. Atrévete a digitalizarte y hazte de tu propio patrimonio.

Leave a Reply