Lo que necesitas saber si planeas invertir en un condominio

By 15 febrero, 2019General
condominio

Es sabido que el condominio es una propiedad que involucra a más de un dueño. Es un complejo con departamentos o casas, donde hay propietarios individuales y donde se comparten áreas en común como elevadores, gimnasio, piscina, pasillos, etc.

Mucha gente busca invertir en bienes raíces y hacerlo en condominios presenta muchas dudas e incertidumbre que puede solucionarse con los tips que te vamos a presentar.

Ahora, primero que nada, contrario a lo que se piensa, un condominio en etapa de preconstrucción resulta más atractivo para invertir.

No se necesita una alta cantidad de recursos para comenzar, de hecho, todo lo contrario, se requiere de un depósito menor a lo esperado, así que no es necesario presionarse.

También, en esta etapa de preconstrucción, las mismas desarrolladoras ofrecen descuentos y atractivos planes de pago, que hará que ahorres una buena cantidad durante el proceso.

Mirando a futuro, la inversión en un condominio es prácticamente un retorno garantizado, sobretodo si lo haces en zonas turísticas y de destino vacacional, así puedes trazar un plan para que se pague prácticamente solo.

Como beneficio para formar parte de un condominio, es el acceso a otras áreas compartidas como una piscina, un parque, una cancha, un salón de eventos múltiples y varias más que forman parte del contrato y que no se podría acceder si fuese una sola propiedad privada.

Así que ya lo sabes, un condominio bien ubicado es una buena compra. El propósito de esto es que facilita accesos y traslados para escuelas y trabajos, así como vías rápidas como carreteras o estaciones de transporte público.

Además, así aumenta el valor a través de los años al mejorar los alrededores con un mayor crecimiento de disponibilidad de servicios e institutos.

Con el tiempo, esta inversión podrá convertirse en un ingreso más.

Leave a Reply