5 acciones fáciles para comenzar tu historial crediticio

By 22 mayo, 2022General

¿No tienes un historial crediticio? Tener uno te facilitará adquirir un crédito a futuro, si no sabes cómo comenzar te dejamos cinco cosas que puedes hacer para tu historial crediticio.

Adquiere una tarjeta departamental

¿Alguna vez has ido a una tienda departamental y te han ofrecido una tarjeta? No la rechaces, ya que además de otorgarte beneficios como promociones y descuentos exclusivos de la tienda, también te ayuda a generar un historial crediticio, además una de sus ventajas es que, a diferencia de una tarjeta de crédito, te la otorgan con requisitos mínimos. Pese a que la línea de crédito que te ofrecen es inferior a la de una tarjeta bancaria, te enseñará a manejar y entender los plazos. Recuerda siempre estar pendiente de las fechas de corte y ser responsable con los pagos para tener un historial positivo.

Contrata servicios a tu nombre

Una de las opciones más fáciles para comenzar a generar tu historial crediticio es contratar servicios básicos a tu nombre, ya sea una línea de telefonía, televisión por cable o Internet. Lo importante es que aparezcas como titular en los recibos y seas puntual con los pagos. En el caso de las compañías de teléfonos móviles, estas reportan los movimientos de sus usuarios a las SIC (Sociedades de Información Crediticia). Lo que implica el registro del pago oportuno de este servicio.

Abre una cuenta bancaria

Tener una cuenta bancaria es el primer paso para generar un historial crediticio, no importa si es de ahorro o nómina, ya que en estos se verán registrados tus ingresos y la institución financiera sabrá que eres un usuario activo con ingresos constantes, lo que permitirá que puedas acceder a beneficios como una tarjeta de crédito o un préstamo.

Solicitar una tarjeta de crédito básica

Aunque acceder a una tarjeta de crédito puede ser un poco complicado si no cuentas con historial crediticio o comprobante de ingresos, existen opciones como una tarjeta de crédito universitaria o de nivel básico que pueden otorgarte con mayor facilidad. Aunque el límite será corto, al usarla de manera correcta el banco podría premiarte ofreciéndote una tarjeta de crédito de mejor nivel, lo que representa el crecimiento de tu reputación en el historial.

Solicita un préstamo con una institución financiera

Otra forma de generar un historial crediticio, es solicitar un préstamo ante una institución privada. Es fundamental que la solicitud sea por un monto pequeño y a un plazo corto, que sea una cantidad que no te genere intereses altos que no puedas pagar, de lo contrario puede ser contraproducente y generar un historial crediticio negativo que te generará problemas a futuro.

Debes saber que todas las acciones financieras que realices quedarán asentadas, tanto las buenas como las malas, por eso es importante que seas responsable con los pagos y demuestres que eres un buen candidato para un crédito mayor.

¿Aún no estás seguro de comenzar a implementar alguno? Estos son sólo algunos de los beneficios de mantener una buena reputación financiera

  •         Aumentar la línea de crédito de tarjetas.
  •         Obtener créditos hipotecarios.
  •         Acceder a créditos para comprar un auto.
  •         Aumentar la línea de crédito de tus tarjetas.
  •         Préstamos de nómina o personales.
  •         Créditos comerciales.

¿Ya cuentas con un historial crediticio y buscas el mejor crédito para aumentar tu patrimonio? En Hipotecaria Uno contamos con opciones que se adaptan de la mejor manera en beneficio a tu proyecto inmobiliario, no importa si es familiar o comercial. Tenemos alianzas con las mejores alternativas de crédito en el mercado.

¡Contáctanos y alcanza tus sueños! Tenemos más de 28 años de experiencia ayudando a la gente a obtener los mejores beneficios.