¿Qué seguro de vida elegir al contratar una hipoteca?

By 1 febrero, 2021General

Asegurarte a ti y a tu familia es una gran opción a la hora de contratar un crédito hipotecario para hacerte de tu propia vivienda. Vamos a ver cuál seguro es el que más te conviene.

Muchos bancos o entidades financieras que ofrecen créditos hipotecarios también te ofrecen contratar un seguro de vida para facilitarte la opción y ahorrarte tiempo en caso de que pretendieras asistir a contratar un seguro a cualquier otro lugar.

¿Qué seguros incluye un crédito hipotecario?

Quizás, al leer este artículo, te encuentres sorprendido por saber que puedes contratar un seguro de vida al acceder a un crédito hipotecario para hacerte de una vivienda, y esto es algo muy común, no muchos mexicanos conocemos esta gran opción. Algunas entidades financieras incluyen un seguro de vida al contratar un crédito hipotecario, aunque para otras solo es una alternativa que puedes rechazar, pero, si te encuentras cerca de comprar tu casa, es mejor que lo hagas bien asesorado e informado sobre cualquier proceso que ataña a esta experiencia.

El seguro de vida que acompaña a un crédito hipotecario no es un elemento utilizado con el fin de extraer más dinero de tus ahorros, por el contrario, se añade con el fin de asegurar tu patrimonio, ya que un crédito hipotecario dura un largo tiempo, así que no es ningún gasto innecesario.

Algunos de los seguros que tu entidad financiera puede incluir con tu crédito hipotecario son los siguientes:

Seguro de daños: Con este seguro protegerás tu vivienda de cualquier daño que puedan provocar eventos inesperados, como inundaciones, o desastres naturales. No lo olvides, siempre pregunta qué es lo que cubre tu seguro.

Seguro de desempleo: Si tus ingresos mensuales se vieran notoriamente afectados debido a que te quedes sin trabajo, podrás mantenerte tranquilo por un periodo de tiempo determinado que puede ser de hasta seis meses al contratar este seguro.

Seguro de vida: Tu familia no debe cargar con tus deudas en caso de que llegases a sufrir alguna accidente que te dejara incapacitado o si llegaras a fallecer y para ello existe este seguro que cubre tu saldo pendiente de pagar sin afectar a tus seres queridos.

¿Cómo elijo el seguro de vida al contratar una hipoteca?

No hay una respuesta única para esta pregunta, ya que dependerá de tu presupuesto y otras variables, del mismo modo que ocurre al elegir el mejor crédito hipotecario. Existen diferentes ofertas en el mercado que satisfacen necesidades específicas de cada persona, así que, para tomar la decisión más acertada, deberás analizar las diversas alternativas que puedes encontrar.

A continuación vamos a compartirte algunos de los seguros de vida para hipoteca que ofrecen las entidades financieras más populares de nuestro país:

Banorte. Con esta opción encontrarás, además del seguro de vida, un seguro de desempleo involuntario. La institución financiera se hará cargo de entregar la suma asegurada a tus seres queridos en caso de que contrates sus servicios.

Citybanamex. Algunos seguros de vida deben recontratarse año tras año, sin embargo, el seguro de vida de Citibanamex se renueva automáticamente y puedes contratarlo con hasta 12 meses sin intereses si lo contratas con una tarjeta de crédito Banamex.

Al igual que con el seguro anterior, tu familia recibirá el monto asegurado en caso de que llegues a fallecer, sin embargo, este servicio también te ofrece ambulancia terrestre durante todo el año, las 24 horas del día, además de atención médica telefónica y servicio médico a domicilio.

Santander. Con la contratación de este seguro, tendrás asegurada la cobertura del saldo restante de tu crédito hipotecario en caso de que fallezcas. Puedes pagarlo de forma mensual o pagar anticipadamente los primeros 4 años del seguro al momento de contratarlo, lo que representaría un desembolso de dinero mucho menor.

BBVA Bancomer. Con este seguro de vida puedes proteger a dos personas en caso de que pierdas la vida, liquidando el monto restante del crédito hipotecario. Este seguro también funciona como seguro de desempleo al cubrir hasta seis meses de tus cuotas mensuales si llegases a perder tu trabajo. El seguro dura todo el tiempo que se mantenga vigente el crédito.

Busca el seguro de vida y el crédito hipotecario que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas para tomar la mejor decisión, recuerda revisar detalladamente todos los términos y condiciones del servicio que pretendas adquirir.

Leave a Reply