¿Cuál es el mejor crédito hipotecario para 2021?

By 11 enero, 2021General

A todos nos ilusiona tener una casa, es por eso que vamos a decirte cuál es el mejor crédito hipotecario para que te hagas de tu vivienda en este 2021.

Los créditos hipotecarios en México se encuentran en uno de sus mejores momentos, las tasas de interés se han reducido, por lo que muchos bancos o entidades financieras pueden brindarte un crédito hipotecario con una tasa de interés de 9% y quizá menor.

Comprar una casa es una gran inversión, una de las decisiones más importantes de nuestras vidas y un acontecimiento que representa innumerables emociones. Este 2021 es un año favorable para hacerte de tu propia vivienda, no solo por las bajas tasas de interés, sino porque muchos bancos no están cobrando comisión por apertura y están dando el avalúo de manera gratuita.

Un banco puede prestarte hasta un 95% del valor total del inmueble que desees comprar por medio de un crédito hipotecario, por lo tanto, no es necesario que reúnas todo ese capital para pagar al contado, solo deberás cubrir el pago inicial de la hipoteca.

¿Cuáles son los mejores créditos hipotecarios para este 2021?

El mejor crédito hipotecario no es necesariamente el que cuenta con la tasa de interés más baja, ni siquiera el que te ofrece tu banco de confianza, sino que es aquel que mejor se adapta a tus necesidades específicas, ya que hay que tomar en cuenta diversos elementos, como el monto del enganche.

México tiene distintas ofertas de créditos hipotecarias, así que, a continuación, vamos a recomendarte las que nos parecen las mejores en términos generales:

Hipoteca Fuerte de Banorte: Este crédito hipotecario tiene una tasa de interés fija que pueda oscilar entre el 11.3 y el 14%. Las mensualidades que te ofrece este crédito serían muy bajas, suponiendo que desees adquirir una vivienda de un millón de pesos, además, si eres un pagador puntual, podrás disminuir aún más la tasa de interés. Este crédito hipotecario te permite anticipar pagos, así que también podrás reducir el tiempo durante en el que saldas tu crédito hipotecario. Puedes cofinanciar este crédito con programas del Infonavit y Fovissste.

Pagos bajos de HSBC: Si tu situación financiera requiere de mensualidades bajas este crédito hipotecario es ideal para ti. Pagos bajos únicamente solicita un enganche del 10% del inmueble deseado, suponiendo que su valor comercial sea de un millón de pesos. Además, para este crédito también puedes apoyarte de programas del Infonavit y Fovissste.

Pagos Oportunos de Scotiabank: Este crédito hipotecario es una extraordinaria opción para aquellos que cuentan con los ya mencionados apoyos de Infonavit o Fovissste, ¿por qué? Porque de contar con alguno de estos apoyos podrás expandir tu crédito o dar una fracción del enganche, por lo tanto, terminarías pagando menos en el enganche. Con este crédito puedes tener un interés y CAT muy bajos si eres un cliente puntual y responsable e incluso puede disminuir aún más después de 5 años.

Crédito Hipotecario Mifel de Banca Miel: Al contrario del crédito anterior, este es ideal para aquellas personas que no cuentan con el apoyo del Infonavit o Fovissste. De hecho, si tus necesidades te orillan a pagar mensualidades bajas y a dar un enganche no muy elevado, este podría ser el crédito que más te convenga.

Este crédito requiere únicamente un enganche del 10% y te ofrece un CAR del 13% en caso de que la propiedad que quieras comprar tenga un valor de un millón de pesos. Por si fuera poco, este crédito hipotecario incluye seguro de vida, seguro por daños y seguro de desempleo, por lo que podrás sentirte seguro de tu inversión. No obstante, deberás revisar la opción de la sucursal de tu localidad, debido a que este crédito no está disponible en todas las entidades del país.

Leave a Reply