¿Conviene comprar una casa a pesar del Covid?

By 8 enero, 2021General

Siempre soñamos con tener una casa propia, incluso en una situación de pandemia, por ello te diremos qué puedes hacer si quieres comenzar a construir tu patrimonio en este momento.

El distanciamiento social y todas las medidas sanitarias que debemos seguir debido a la contingencia derivada del Covid-19 han ocasionado que posterguemos muchos de nuestros planes, ya sean viajes o adquisiciones de bienes patrimoniales, y si te estás preguntando: ¿Qué tan conveniente es comprar una casa en plena pandemia?, déjanos decirte que la respuesta a esta pregunta es más favorable de lo que crees.

Todos tenemos la esperanza de que este año sea mucho mejor que el anterior y si tenías pendiente la compra de tu casa, no esperes más, a pesar de la pandemia, hacerte de tu patrimonio en este nuevo año es una gran elección de acuerdo con expertos en bienes raíces. Debido a la situación por la que atravesamos, los gobiernos e instituciones financieras han creado una gran cantidad de apoyos inmobiliarios para beneficio de todas las personas, además, es posible que las propiedades que adquieras puedan redituarte un porcentaje de lo invertido a mediano plazo.

Si, afortunadamente, has logrado mantener tu empleo o tus ingresos fijos y tu crédito inmobiliario fue aprobado, no dudes más en adquirir tu casa o departamento, ¿por qué?, ahora te lo decimos:

Aumento de valor en las propiedades: Después de la desaceleración económica que sufrimos en los últimos meses, las constructoras y las entidades financieras volvieron a sus actividades ordinarias y están buscando recuperarse de las pérdidas que tuvieron en el 2020, por ello están ofreciendo mejores precios y facilidades de pago, lo que se convierte en una oportunidad única tomando en cuenta que el precio de las viviendas aumentó en un siete por ciento.

Tasas de interés bajas: El Banco de México redujo sus tasas de interés en los últimos meses para incentivar las actividades de inversión que ayuden a una recuperación económica rápida, lo que tuvo como resultado que las entidades hipotecarias y financieras ajustaran sus tasas de interés de forma similar a como lo hizo Banxico, beneficiando a las personas que quieren hacerse de su propio hogar con mejores precios en viviendas.

Nuevas formas de créditos hipotecarios: Para mejorar las condiciones de créditos hipotecarios de acuerdo a los perfiles y necesidades de los acreditados, las instituciones financieras han implementado nuevas opciones de crédito hipotecario, como las siguientes:

Tu casa te espera: Este es un crédito dirigido a los trabajadores de la salud que están luchando directamente contra esta pandemia. Los interesados en este crédito no deben tener préstamos hipotecarios vigentes ni haber solicitado este apoyo previamente, además de contar con al menos 9 bimestres cotizados.

Unamos Créditos: Con este apoyo puedes adquirir una casa en conjunto con otras personas, sumando hasta el 90 por ciento de los montos de cada una en un sólo crédito.

Crédito Construyo: Este programa busca ayudar a más de 70 mil trabajadores que desean construir su propia casa. Otorga hasta 125 mil pesos y es necesario cumplir con los requisitos usuales de cualquier derechohabiente del Infonavit.

Cuenta Infonavit + Crédito bancario: Con este crédito podrás utilizar el monto acumulado en tu subcuenta de vivienda como enganche para una casa comprada a través de un crédito hipotecario bancario.

Crédito Fovissste-Infonavit Individual: Si eres trabajador activo del Estado y cotizas en Infonavit, podrás obtener un crédito conjunto de hasta 1 millón 133 mil pesos para comprar una casa con crédito hipotecario.

Renta mientras pagas: Se espera que las rentas sean uno de los mercados que repunte primero después de la pandemia, lo que ha abierto la posibilidad de rentar la cada o departamento que hayas adquirido con un crédito hipotecario, esto te ayudará a pagar tu inmueble de manera más sencilla y, quizá, incluso te permita tener un ingreso extra mensualmente, por ello conviene hacerse de una casa en estos momentos.

Grandes descuentos: Los vendedores deben encontrar formas creativas de ofrecer sus propiedades debido a los cambios que han ocurrido en el sector inmobiliario, el más evidente es el incremento de oferta y la disminución de la demanda, esto conllevará a que muchos vendedores den a conocer un sinnúmero de descuentos en el precio de casas y departamentos, de lo contrario, tendrán muchas pérdidas.

Las circunstancias actuales nos hacen ver que nos encontramos en uno de los mejores momentos para adquirir una propiedad, así que mantente pendiente y no desaproveches las oportunidades que vienen a corto plazo.

Leave a Reply