Tener una casa propia es el sueño de muchos, sin embargo, a parte de implicar una gran inversión monetaria, genera un enorme gasto de recursos, pensar en el futuro y en cómo causar menos afecciones al ambiente, además de convertirnos en personas socialmente responsables, puede beneficiarnos económicamente a mediano y largo plazo.

Si estás pensando en hacer tu casa más verde o en pequeños cambios que aprovechen los recursos que tienes a la mano, pero no sabes qué hacer ¡No te preocupes! Te compartimos algunos tips para que sepas cómo hacer que tu casa sea más amigable con el medio ambiente.

La mayoría de la energía eléctrica que utilizamos proviene de los combustibles fósiles, es decir de recursos no renovables como el petróleo, gas y carbón. Para evitar que estos se agoten y lograr que tu consumo de energía artificial sea menor a fin de mes, existen diversas opciones para lograr este objetivo. 

Utiliza colores claros en las paredes y techo de tu casa

Por más trivial que parezca, pintar tu casa o departamento con colores claros permitirá que la luz natural se refleje de una manera más eficiente por todos los espacios, evitando que en gran parte del día tengas que tocar el interruptor para hacer uso de la luz eléctrica. Está comprobado que el blanco, es decir el color más luminoso, refleja hasta el 80% de la luz, amplia visualmente los espacios y es infalible para que un lugar se vea elegante. Para que tu casa no se vea plana puedes agregar toques de color en las piezas de decoración y agregar texturas en las mismas, recuerda que tener un hogar eco-friendly no está peleado con un lugar hermoso.

Instala paneles solares 

Si hablamos de cómo aprovechar los recursos naturales para tu hogar, no podemos dejar de recomendarte el uso de paneles solares, estos son capaces de convertir la luz del sol en corriente eléctrica, lo que además de hacer tu hogar más ecofriendly, te hará mejorar tus finanzas personales, ya que podrás ahorrar miles de pesos mes con mes.

Focos LED

Cambiar tus focos incandescentes por unos LED puede parecer un cambio mínimo, pero es muy significativo para una casa amigable con el medio ambiente, estos consumen hasta un 80% menos energía que un foco incandescente y hasta 66% menos que un foco ahorrador, aunque para muchos estos últimos son una gran opción a la hora de ahorrar dinero, contienen mercurio, una sustancia potencialmente toxica para el humano y el medio ambiente.

Aprovecha el agua de la lluvia 

Utilizar el agua de la lluvia para regar tus jardines y plantas, lavar el coche o para el mantenimiento de estanques es una de las mejores opciones, a diferencia de otros pasos realizar esta acción no genera ninguna inversión y puedes ver de inmediato como se aprovecha este recurso. No tienes que estar parado esperando a que deje de llover, puedes implementar un sistema de recolección que guarde sólo la cantidad que necesitas para estas pequeñas actividades.

Evita el consumo de plásticos de un solo uso 

En los últimos años nos hemos vuelto más conscientes del impacto que tienen los plásticos en los océanos, sin embargo, pasar un producto con envoltorio de plástico a otro más resistente no es lo mejor, existen distintos lugares que ofrecen rellenar tus recipientes con productos de limpieza, aseo personal, etc. Lo que evita el consumo de plásticos de un solo uso, además de mantener tu hogar organizado y con un gran estilo ayudarás a generar menos basura.

Si quieres remodelar tu casa para hacerla más ecofriendly o estás pensando en adquirir una casa o departamento, contáctanos, en Hipotecaria uno te ayudamos a conseguir el mejor crédito para que puedas hacer este sueño realidad.

×

 

¡Bienvenid@!

Elige a alguno de nuestros ejecutivos disponibles y comienza a chatear con ellos por WhatsApp o mándanos un email a [email protected] y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo muy pronto.

× Atención Vía Whatsapp