CDMX, la más cara para comprar casa o departamento

Edgar Rosas-Centro Urbano

Nuevo León, Estado de México y Quintana Roo se ubican entre las entidades más caras para comprar vivienda

La Ciudad de México y Nuevo León son las entidades más caras para adquirir vivienda a nivel nacional, tanto en casas como departamentos, así lo dio a conocer el portal especializado Lamudi.

Al presentar el Informe del Mercado Inmobiliario 2018, la firma destacó que, en el rubro de departamentos, el precio promedio de venta observado en la capital mexicana asciende a 6 millones 574,000 pesos, mientras que en Nuevo León el valor alcanza los 6 millones 032,000 pesos. En el tercer sitio se ubica Quintana Roo, con un precio promedio de 5 millón 921,000 pesos.

Dentro de las 10 entidades con los precios de departamentos más elevados se ubica Jalisco, Estado de México, Guerrero, Baja California, Querétaro, Yucatán y Nayarit. En el caso de Jalisco, el valor promedio por departamento llega a 5 millones 921,000 pesos, mientras que en territorio mexiquense el precio alcanza los 4 millones 759,000 pesos.

En el rubro de casas, la Ciudad de México registra un valor promedio de 8 millones 057,000 pesos. Nuevo León y Estado de México reportan un precio promedio de 7 millones 670,000 y 6 millones 879,000 pesos respectivamente.

La lista de las 10 entidades más caras la continúan Jalisco, Querétaro, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luís Potosí y Guanajuato.

En el otro extremo, Colima, Durango y Tlaxcala reportan el precio promedio más bajo para la adquisición de casas; Hidalgo, Tamaulipas y Aguascalientes registran los valores más bajos en cuanto a departamentos.