Casa en venta: No hay segunda oportunidad para una buena primera impresión

By 18 septiembre, 2018General
casa en venta

Poner en nuestra casa en venta, apartamento o comercio es un gran desafío que puede ser frustrante si no se logra la operación en el tiempo estimado.

Nuestros amigos de Habitissimo nos ayudarán a descubrir cómo acelerar el proceso para poner una casa en venta resaltando las cualidades del inmueble y expondremos los beneficios que puedes obtener al realizar una puesta en escena con una mínima inversión.

En primer lugar, debes saber que las pequeñas transformaciones incrementan el valor de nuestra propiedad, por eso, haremos una inversión para obtener mayor recompensa al momento de concretar la venta o el alquiler. No quiere decir que debamos construir o ampliar los espacios; a veces, simples cambios pueden modificar la percepción de nuestra vista. Arreglar la fachada será el comienzo, por ejemplo, puedes arreglar tejas, cambiar la puerta principal, preparar el jardín o poner buena luminaria tanto en el interior como en el exterior.

Destina el dinero suficiente en reparar grietas, fugas de agua o gas, daños en paredes, humedades. Restaura ventanas, de ser necesario impermeabiliza el techo, aísla paredes. No olvides que la limpieza y el orden serán tus mejores aliados. Una buena decoración le permitirá al observador sentirse atraído y sentir una casa acogedora. No te olvides de eliminar aquellos toques personales, guarda fotografías, recuerdos o aquellos objetos que podrían causar rechazo. Lo mejor es mostrar una casa minimalista, limpia. Los tonos neutros son una buena elección. Por ejemplo, puedes poner toallas, cortinas o ropa de cama en color beige. Ten cuidado con los aromas y fragancias predominantes; arreglos florales en lugares estratégicos pueden ser una buena elección. Pon esmero en la zona social (living – comedor), cocina y baño ya que son foco de atención para los clientes.

En segundo lugar, ten en claro que la presentación de nuestra casa en venta, apartamento o comercio debe ser atractiva. Para ello mostraremos y contaremos las potencialidades del ambiente. Ofreceremos confort, seguridad, confianza. ¿De qué manera lo haremos? Resaltando los puntos fuertes que le interese al comprador; estos pueden ser: cantidad de metros cuadrados, buena ubicación (zona urbana), tranquilidad, centros comerciales alrededor, centros educativos cercanos, entre otros.

Una vez terminado el proceso de remodelación puedes crear un archivo fotográfico de la propiedad, que transmita de manera fidedigna las ventajas y características del inmueble. Fotografía el exterior y también los lotes del costado para poder dimensionar el terreno.

Desde una mirada técnica, procura no tomar fotografías cortadas, desenfocadas o con poca luz. Lo mejor que puedes hacer en todo caso, es buscar un profesional. Cada imagen debe ser fiel reflejo de lo que se ofrece; no debemos cometer el error de mostrar algo que en verdad no verán al llegar a la propiedad.

En tercer lugar, un estudio preventa ayudará obtener el cálculo aproximado del valor total de la vivienda. Esto permite al vendedor ingresar al mercado respetando los estándares de precios. Ten en cuenta lo siguiente: no puedes ingresar al mundo inmobiliario si no tienes la documentación en regla. Las escrituras, comprobantes, impuestos deben estar en orden y a disposición del futuro dueño en caso de concretarse la compra.

Finalmente, si ya has tomado todas las precauciones, puedes lanzar la propuesta a través de internet. Según los expertos, el 70% de los interesados, comienzan su búsqueda en diferentes sitios web. Postea en portales especializados y de confianza con una pequeña descripción y fotos del portafolio creadas anteriormente del inmueble. Ampliar las posibilidades de comercializar puede implicar una pequeña inversión, pero la ganancia está garantizada. Recuerda que no hay segunda oportunidad para una buena primera impresión.