6 tips para mejorar el valor de tu casa

By 15 junio, 2019General
remodelacion de casas

Independientemente de si tu vivienda es permanente o provisional, cabe destacar que realizar mejoras suponen ganancias.

De acuerdo con el estudio del Homebuyer Insights Report de 2017, del Banco de América, un 82% busca que su hogar incremente su valor.

Así pues, aquí te enlistamos unos tips para que aumentes el valor de tu hogar con unos upgrades que, aparte de recuperar los costos, hará de tu estilo de vida algo mejor.

  • Beneficio a largo plazo

Techo nuevo

Sí, cambiar un techo viejo por uno nuevo es costoso, pero, por un lado, previenes futuros daños estructurales, y por otro, le das una apariencia mejor al exterior de tu hogar, lo que se traduce en un atractivo para compradores potenciales. Por lo menos un tercio de agentes de bienes raíces externaron que una mejora así ayudó a cerrar la venta de la propiedad.

Costo promedio: $20’664

Rendimiento promedio: 69&

  • Mejor rendimiento de inversión

Aislamiento. Acércate con expertos para hacer un estudio y ver si tu hogar califica para obtener mejoras energéticas. Una casa hermética disminuye las cuentas de consumo de energía y a los compradores les resultará atractivo.

Costo promedio: $1343

Rendimiento promedio: 108%

  • Para las familias que crecen

Busca ampliar la propiedad con más habitaciones. Ya sea en el último piso de la casa o sobre el garaje, puedes ahorrar costos porque ya no hay que poner cimientos.

Costo promedio: $65’000

Rendimiento promedio: $61%

  • Remodelación de la cocina

Sí o sí, la cocina es una de las habitaciones más importantes dentro de un hogar. Es una pieza clave para lograr la venta. Busca revestir gabinetes, cambiar perillas, reemplazar electrodomésticos y ese tipo de pequeños pero importantes detalles.

Costo promedio: $62’158

Rendimiento promedio: $65%

  • La mejor fachada

Con una puerta principal nueva se puede hacer una diferencia. Las remodelaciones exteriores son la carta de presentación al momento de ofrecer una propiedad. Y curiosamente cuestan menos que muchas remodelaciones de interiores. Es un hecho que los profesionales de bienes raíces recomiendan invertir para hacer más atractiva la venta.

Costo promedio: $1413

Rendimiento promedio: 91%

  • La importancia de un sótano

A parte de aumentar el espacio, es muy económico hacer un sótano. Solo sugerimos consultar con un profesional para asegurar que el área esté hermética, además de planear correctamente las instalaciones eléctricas, plomería y conductos.

Costo promedio: $36’000

Rendimiento promedio: 69%

Por último, te dejamos algunos consejos clave para que tu remodelación sea exitosa.

Ten una cifra exacta de cuánto planeas gastar. Elaborar un presupuesto evitará que tengas excedentes y al final incluso se deba cancelar el proyecto de remodelación.

Por otro lado, es recomendable buscar opciones de financiamiento para las renovaciones. Una línea de crédito sobre el valor de la propiedad permite ir pagando a medida que los gastos vayan surgiendo. Además, las tasas de interés podrían ser más bajas que otro tipo de créditos. También puedes considerar préstamos bancarios personales.

Y siempre acudir con un profesional para este tipo de trabajos especializados. Más que un gasto, es una inversión y a largo plazo te permitirá ahorrar dinero. Para elegir a un profesional, siempre evalúa su reputación y resultados con otros clientes. Tómate tu tiempo para que hagan una consulta personal y siempre obtén por escrito un presupuesto del costo.

Finalmente, tome en cuenta la zona donde vive. Si su hogar se convierte en la más costosa de la cuadra puede ser un problema al tratar de recuperar los costos. Cuide sus gastos y no exagere en la remodelación.

Leave a Reply