6 errores que debes evitar al comprar una casa o departamento

By 11 enero, 2021General

Comprar un lugar en donde vivir es un sueño hecho realidad que puede volverse una pesadilla si no tomas las decisiones adecuadas, por eso aquí te diremos 6 errores que debes evitar a toda costa en ese momento.

No hay nada como llegar a casa después de un arduo día de trabajo y sentirse seguro al descansar, porque no hay nada como el hogar y hacerse de uno es una de las decisiones e inversiones más importantes en la vida de las personas, una decisión que llega a tomar años de ahorro, sacrificio y esfuerzo, por ello es menester hacer las mejores elecciones al momento de comprar una casa para dedicarnos a disfrutar de la inversión y no arrepentirnos de nada; vamos a ayudarte con eso:

Descuidar la salud financiera:

Nuestra economía y finanzas son puntos fundamentales a la hora de adquirir una casa o departamento y si no contamos con el suficiente dinero y los ahorros necesarios para subsanar los gastos que estamos por enfrentar, cualquier imprevisto nos resultará fatal, así que tenemos que ser realistas con nuestros ingresos y ahorros para quedar económicamente holgados (al menos un poco) a la hora de comprar un lugar dónde vivir.

Calcular erróneamente el monto mensual por pagar:

Existe una regla muy conocida al momento de calcular el momento mensual que se pagará al banco por un crédito hipotecario y es la regla del 30%. Esta regla no se refiere a calcular el 30% de nuestro salario mensual, sino que se refiere al 30% del dinero total del que disponemos, con gastos en comida o transporte, por ejemplo.

Apresurarse al elegir la hipoteca:

Gracias a la hipoteca podremos comprar una casa, por eso no debemos apresurarnos a tomar esta decisión. Muchas personas no se informan lo suficiente respecto al funcionamiento de las hipotecas o los distintos tipos de hipotecas que existen, lo que les lleva a tomar decisiones inadecuadas en la mayoría de las ocasiones. Dependiendo de tus necesidades, tu presupuesto y otras variables específicas puedes elegir o no una hipoteca, así que siempre asesórate bien.

Pago inicial bajo:

Sabemos que es muy complicado reunir una gran cantidad de dinero para dar el pago inicial de un departamento, casa, o incluso de un auto. Sin embargo, siempre será mejor dar el mayor monto posible, porque esto aminorará la deuda subsecuente. Al dar un depósito únicamente del 5 o del 10% del valor total del inmueble te verás obligado a pagar una mayor cantidad de intereses, por ello te recomendamos dar un enganche mayor al 15%.

No tomar en cuenta la ubicación del inmueble:

Al comprar una casa debes tomar en cuenta que es un bien que puede depreciarse a futuro si no está lo mejor ubicado, pero no solo eso, si tu hogar se encuentra lejos de tu trabajo, si no hay mercados cerca, si se encuentra en una zona sísmica o si no hay colegios cerca, esto te puede representar un problema a corto, mediano o largo plazo.

Comprar una casa implica tomar en cuenta todo aquello que le rodea, como la seguridad. Recuerda que comprar un departamento o una casa también es una inversión que puede redituarte a futuro si es que llegas a venderla.

Olvidar revisar la cobertura del seguro:

Normalmente, un crédito hipotecario incluye el pago de seguros contra muchos sucesos inesperados, como sismos, incendios, inundaciones, etc., y no queremos que nada de eso arruine nuestra vivienda y nuestra economía. Es fundamental darle la importancia suficiente a la lectura de la cobertura de los seguros de nuestro crédito porque en ocasiones hay muchas letras pequeñas o condiciones específicas que nos hacen ser vulnerables ante imprevistos desafortunados.

Hay mucho que pensar alrededor de la comprar de una vivienda, piensa en donde estacionar tu automóvil o si el espacio es suficiente para tus mascotas, por ejemplo. No importa el tiempo que te tardes en tomar la mejor decisión.

Leave a Reply